Ventajas del Servicio
Quienes Somos
Opinion de Clientes
Tarifas
Realizar Consulta
 
 
Divorcio Mutuo Acuerdo
Divorcio Mutuo Acuerdo
Separacion Legal
Parejas de Hecho
Modificacion de Medidas
Reconciliacion Judicial
Custodia Compartida
Divorcio de Extranjeros
Liquidacion de Bienes
Peticion de Certificados
 
 
Divorcio Contencioso
Conyuge Ilocalizable
Intermediacion
Modificacion Contenciosa
Exequatur
Nulidad
Ejecucion de Sentencia
Liquidacion de Bienes
Reclamacion de Deudas
 
 
Prensa
Nota Legal
 
     
     

En el caso de que uno de los cónyuges resida en otro país y no desee o no pueda desplazarse a España nosotros podemos tramitarle el divorcio de mutuo acuerdo sin que tenga que venir a España a ratificar.

Respecto al convenio regulador el cónyuge que reside fuera de España lo puede enviar a España firmado de la forma en que le indiquemos por correo postal. Para el día de la ratificación (citación presencial que hace el juzgado a los dos cónyuges para que confirmen su deseo de divorciarse), si no desea desplazarse el cónyuge que vive fuera de España puede realizar un poder notarial para que el procurador se ratifique en su nombre, tendríamos que darle las instrucciones precisas para realizarlo pues debe hacerse de una forma muy concreta. Aceptar el poder para la ratificación es potestad del juez y aunque los aceptan en casi todas las ocasiones siempre que se haga de una forma muy concreta y se indique que ese cónyuge reside fuera de España, podría darse el caso excepcional de no ser aceptado en algún partido judicial concreto. No obstante nosotros tramitamos este tipo de casos continuamente y se nos han dado muy pocos casos en no ser aceptados.

Si al menos uno de los cónyuges es español y el matrimonio fue en el extranjero (y suponiendo que fue legalizado en España o en el consulado) tendrán que entregarnos cuando se lo solicitemos un certificado literal de matrimonio del Registro Civil Central de Madrid, nosotros podríamos solicitarlo en persona (método más rápido de obtenerlo). Este divorcio tendrá validez en España y para que la tenga en el país donde se realizó el matrimonio tendrían que realizar después un reconocimiento de dicha sentencia allí, procedimiento llamado Exequatur (para países europeos es mas sencillo).

Si ambos cónyuges son extranjeros y el matrimonio fue también fuera de España tendrán que entregarnos cuando se lo solicitemos un certificado de matrimonio legalizado con la apostilla de La Haya y traducido por traductor jurado.

Si en su caso ambos cónyuges residen fuera de España también podemos intentar evitar el desplazamiento de ambos cónyuges, no obstante en este caso es mas complejo que se acepte la ratificación mediante poder notarial para los dos por lo que siempre, lo ideal seria que se indique que uno de los dos si que ratificará en persona, en estos casos siempre se procurará que sea un solo desplazamiento. Si es absolutamente imposible el desplazamiento de uno de los dos cónyuges consúltenos pues dependiendo de los juzgados podria ser posible la ratificación de los dos mediante poder notarial, ya hemos llevado algunos casos de este tipo con éxito.

En caso de que el divorcio no pueda ser de mutuo acuerdo y reside usted fuera de España igualmente podemos llevar el trámite de forma contenciosa intentando en el mismo que no tenga que desplazarse.

Para iniciar su trámite de divorcio solo tendria que enviarnos rellenado por correo electrónico el formulario de divorcio que podemos enviarle si nos lo solicita más abajo o que puede descargar directamente en esta página.

En dicho formulario se solicitarán a los cónyuges sus datos personales, la forma en que se repartirán los bienes (si fuera el caso), la custodia de los hijos (si los hubiere), etc... Estos datos están protegidos por el secreto profesional del abogado y por la legislación de protección de datos.

Un abogado de Separacionline redactará un borrador de convenio regulador, el cual le remitirá uno de nuestros abogados en uno o dos días desde la recepción del formulario, para que nos de su visto bueno al mismo para continuar el trámite y le facilitemos en es emomento las instrucciones de como preparar la documentacion y las instrucciones para hacer el poder notarial para evitar el desplazamiento que viva fuera de España.

La primera mitad del pago de los honorarios de Separacionline no se abona hasta la entrega de toda la documentación al procurador por lo que para iniciar el trámite no debe abonar ningun cantidad.

Para iniciar su proceso de separación lo puede descargar directamente cliqueando en los iconos de Word que se encuentran en el lado superior derecho de la web, recuerde guardarlo en su ordenador.

O bien indicarnos su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a continuación para que se lo enviemos por e-mail:

Nombre y Apellidos:  
-Correo electrónico:  
Confirmar correo electrónico:  

 

El envio de estos datos no supone ningún compromiso por parte del cliente. Una vez recibido le enviaremos el correspondiente formulario en formato de word (tratamiento de textos) para que nos lo remita cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico.

Si tiene ahora cualquier consulta sobre su procedimiento nos la puede formular en el mismo e-mail o en nuestro apartado "Realizar Consulta".

 

Desde Separacionline le agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios.

Todos los datos recibidos quedarán protegidos por la vigente ley de protección de datos de caracter personal y por el secreto profesional del abogado.

 

 

Ir al principio

 
   
     
Descargar Formulario
 
 Petición Formulario:
  Nombre y Apellidos:  
  Correo electrónico: 
  Confirmar correo:  
  Estos datos estarán protegidos por la vigente ley de protección de datos de caracter personal.  
 
 Procurador: Incluido
 
Petición Certificados:
 
Separacionline en TV
 
 
 
 
 
Publicidad