Sala de Prensa   Bolsa de Trabajo  
 
 
 
     Quiénes somos
     Trayectoria
     Nuestros servicios
     Oficina central
     Opinión clientes
     Filosofía      
     Procedimiento
 
 

En el verano del año 2002 fuimos de los primeros en ofrecer en España el servicio de tramitación de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo a través de Internet con nuestro portal www.separacionline.com. La idea de realizar este tipo de servicios a través de Internet procede de Estados Unidos, donde se llevan tramitando bastantes años antes de comenzar a hacerlo en España.

La iniciativa partió de unos recién licenciados universitarios, en Bellas Artes y en Derecho, con la intención de poner en práctica los conocimientos adquiridos ofreciendo unos servicios innovadores a través de una empresa propia.

Dada la buena acogida del servicio, en julio de 2005, sacamos al mercado el portal www.divorcioexpress.com haciéndolo coincidir con la puesta en práctica de la reforma de la ley del divorcio realizada por el gobierno y ofreciendo una exhaustiva información de los aspectos más importantes de dicha reforma y un dossier de prensa de la misma.

Nuestro objetivo con www.divorcioexpress.com era ofrecer un nuevo servicio de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo a través de Internet a parejas sin hijos menores ni bienes a repartir y por lo tanto en su convenio regulador del divorcio no tienen que establecer pensiones de alimentos ni hacer ningún reparto de bienes.

Dado que estos casos son muy sencillos y se convierten realmente en un mero trámite, considerábamos que se podían tramitar de forma más rápida y económica que en los casos en los que hay que establecer pensiones y/o reparto de bienes en los que la redacción del convenio es algo más compleja.

Por consiguiente a través de esta web tramitamos los divorcios con estas características por una tarifa más económica aún que la que tenemos para los casos de www.separacionline.com y con el compromiso de que el cliente tendrá su borrador de convenio regulador en su correo electrónico al día siguiente de que nos llegue su formulario cumplimentado.

En octubre de 2005 se cumplían 3 meses desde que las parejas del mismo sexo podían contraer matrimonio en España, por lo tanto, y transcurrido el plazo establecido por la ley dichas parejas podían acceder a su divorcio. En esa fecha sacamos al mercado el portal www.divorciogay.com con el objetivo de ofrecer un servicio integral y profesional de tramitación de estos procedimientos para los matrimonios formados por cónyuges del mismo sexo.

En este tiempo las parejas homosexuales han contraído matrimonio de forma bastante responsable habiendo habido un número de matrimonios menor del esperado y no habiendo habido una gran cantidad de rupturas. Aún así, a través de www.divorciogay.com ya hemos tramitado varios divorcios de parejas del mismo sexo en diferentes lugares de España, siendo además los primeros en presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo en los juzgados de Madrid capital.

A principios del año 2007 empezamos a ofrecer también a través de www.separacionline.com la tramitación de divorcios contenciosos y nulidades matrimoniales a clientes de toda la península. En estos casos el contacto, la respuesta a consultas, la valoración del caso y la redacción de la demanda se puede realizar también vía on line o por el teléfono, aunque si se desea se puede tener una entrevista personal con la abogada. En estos casos el día de la vista nuestra abogada se desplaza en persona para ejercer la defensa del cliente.

El 9 de septiembre de 2009 (09/09/09) fue el día elegido para inaugurar la nueva Oficina Central del Grupo Separacionline en Madrid, donde, entre otras tareas, es donde nuestro personal administrativo responde las consultas de los futuros clientes y asesoramos sobre como iniciar los trámites de divorcio a través de nuestra empresa, distribuimos el trabajo a nuestros abogados y realizamos el seguimiento, en coordinación con el procurador, de todos los procedimientos en los juzgados.

Puedes realizar una visita más detallada a nuestra oficina en el apartado Oficina Central.

Desde el año 2002 en que comenzamos nuestra andadura hasta ahora el conocimiento de este tipo de servicios se ha extendido y eso nos ha permitido tener un crecimiento contante en número de casos y clientes desde el inicio de nuestros servicios hasta ahora.

Cuando empezábamos con nuestro proyecto los servicios de separaciones y divorcios a través de Internet eran desconocidos en España y solo éramos un par de empresas las que los ofrecíamos, por lo que tuvimos que hacer un gran trabajo de pedagogía y marketing para que la clientela confiara en esta forma tan novedosa de tramitar este tipo de procedimiento judiciales y no recelara de ellos. En estos momentos se han convertido en una forma más de tramitar divorcios por lo que toda nuestra clientela acude a nosotros con naturalidad para contratar nuestros servicios.

En todos estos años numerosos medios de comunicación se han hecho eco de nuestros servicios, entre ellos los informativos de televisión de la primera cadena de TVE, Antena 3 y La Sexta o diarios como El Mundo o La Razón, en la sección Sala de Prensa tenemos una relación de todos los medios en los que hemos aparecido en este tiempo así como la descarga de dichas noticias en diferentes formatos electrónicos.

A través de estos tres portales podemos ofrecer un servicio integral de este tipo de procedimientos siendo la empresa líder en España en tramitaciones de separaciones y divorcios a través de Internet.

Volver arriba
Siguiente apartado > 'Nuestros servicios'

 

 
 
 
 
www.alberto-rubio.com